Un hombre condenado por robo con intimidación es buscado por las policías luego de escaparse el pasado viernes desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina II.

Para escapar del control, el reo se escondió al interior de un sillón, según informó Emol. El hecho ocurrió en horas de la tarde y la ausencia del recluso se reportó a las 15:00 horas.

El incidente se había mantenido en reserva luego de la bullada salida del director regional de Gendarmería en O’Higgins, Ricardo Huerta, a raíz de otro caso de fuga de un interno que hacía labores de aseo en su vivienda.

El hombre fugado desde Colina II fue identificado como Alexis Rivera Otarola y hasta el momento se desconoce su paradero. El sillón del que se valió para escapar fue fabricado en el módulo 5 del recinto, y la situación se notificó a la Fiscalía.

En tanto Gendarmería ordenó una investigación sumaria, dirigida por el teniente coronel Renato Montecinos, para determinar las causas de la fuga y las eventuales responsabilidades del personal a cargo de la vigilancia y segurida del recinto, consignó también el citado portal.