Autoridades de Transportes y Sernapesca fiscalizaron a los camiones que trasladan sardinas debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos por el derrame del recurso marino en las calles de la intercomuna.

La caída de sardinas en diversos puntos de la zona colmó la paciencia de los conductores y de las autoridades. Por lo mismo, ya se tomaron las primeras medidas y desde el lunes se fiscaliza a los camiones que transportan estos productos.

Hasta el momento, en 30 controles se han cursado 12 infracciones, cuyas multas pueden llegar a las 5 UTM, es decir, aproximadamente 200 mil pesos. El seremi de Transportes, César Arriagada, emplazó a los conductores a cumplir con las normas de seguridad.

El diputado por Talcahuano, Cristián Campos, llamó a los empresarios a ser responsables con los ciudadanos y conductores para así evitar accidentes.

Sin embargo, son los propios conductores de los camiones que trasladan sardinas quienes reconocen que a veces, los cargan por sobre la capacidad, con el fin de ganar más dinero.

La autoridad insistió en que el transporte de los productos marinos debe realizarse en condiciones óptimas, para evitar hechos como el de anoche, cuando un vehículo que transitaba por la Ruta 160 colisionó por la parte posterior a un camión debido al derrame de sardinas. Debido al accidente, dos personas están internadas en el Hospital Regional de Concepción con diagnóstico reservado.

De la misma forma, hace unos días, el conductor de un camión perdió el control de la máquina al intentar detenerse en la avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz, impactando contra la reja de la línea férrea.