Vecinos de Colcura junto a parlamentarios de la zona y concejales de Lota, se reunieron con el Intendente de la Región del Bío Bío para pedirle que se tomen precauciones en la construcción de la ruta 160, debido a que la escuela del sector quedó prácticamente encerrada entre las calzadas.

Luis Ruiz, presidente de la Junta de vecinos de Colcura, indicó que son cuatro los puntos que les preocupan. Piden alcantarillado, la construcción de una pasarela mecano para evitar atropellos debido a la gran cantidad de vehículos que circulan a diario, y aplicar las medidas de mitigación que la empresa Acciona aún no cumple. Sin embargo, lo que más les preocupa es la ubicación en que quedó la escuela del sector.

El diputado Manuel Monsalve acompañó a los vecinos en la cita con la máxima autoridad regional y pidió soluciones urgentes para que los padres, apoderados y niños se queden tranquilos. Por lo mismo solicitaron que Carabineros controle el tránsito, la instalación de una pasarela y la renegociación del contrato entre el MOP y Acciona.

El próximo viernes 4 de abril se realizará una nueva reunión, esta vez en Colcura, para seguir tomando apuntes respecto de los problemas y eventuales soluciones para la comunidad.