temas del día

Notas


Unión Europea ofrece recursos de ayuda para financiar proyectos en Chile y América Latina

Unión Europea | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea ofreció a América Latina un paquete de ayuda para el desarrollo de 2.500 millones de euros por siete años, para financiar proyectos desde seguridad a educación.

“Este paquete de ayuda marca un nuevo paso en la forma en que trabajamos en América Latina, y envía una señal muy fuerte sobre nuestro compromiso para apoyar los esfuerzos de desarrollo de la región”, dijo el comisario de Desarrollo, Adris Piebalgs.

La ayuda incluye asistencia a programas regionales y proyectos bilaterales desde el 2014 al 2020. Está dirigida a la seguridad, el buen gobierno y rendición de cuentas, proyectos medioambientales y programas educativos y de entrenamiento para jóvenes. También está incluido un programa subregional para Centroamérica.

Los países que fueron elegidos para recibir el paquete de ayuda son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados