Fiel al estilo del gremialismo, la UDI del Bío Bío ya definió una directiva de consenso en la región, para liderar la oposición al Gobierno. Entre los nombres destacan el ex diputado Sergio Bobadilla y la ex gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado. Desde el partido afirmaron que la nómina representa la unidad de varios sectores.

La lista está integrada por históricos del partido en la zona, siendo encabezada por el ex diputado Sergio Bobadilla y por la ex gobernadora Claudia Hurtado. Se suman los nombres de la actual consejera regional Flor Weisse; el ex seremi de Jacqueline van Rysselberghe, Francisco Ibieta; el abogado Henry Campos y el alcalde de Pinto, Fernando Chávez.

Según dijo el actual presidente de la UDI en la zona, el diputado Iván Norambuena, se buscaron personas de los distintos sectores del partido para llevar adelante la tarea de hacer oposición en unidad.

Entre los designados ya hay algunos que estarían sonando como posibles futuros candidatos a alcalde, entre ellos Sergio Bobadilla y Claudia Hurtado, además de Henry Campos, quien insistiría en la alcaldía de Talcahuano.

Para Norambuena, la nueva directiva tendrá que posicionarse y buscar los nombres de cara a la municipales:

En la UDI esperan que los candidatos a alcalde y concejales estén definidos antes de fin de año, para así ponerse de acuerdo y trabajar acorde a las necesidades y requerimientos del partido.

El 5 de abril debería ratificarse la directiva regional y sólo faltaría definir qué cargo ocupará cada integrante dentro de la misma, todo de cara al consejo directivo del próximo 11 y 12 de abril, donde deberían comenzar a definirse las posturas para directiva nacional.