A 5 años y un día de cárcel fue sentenciado un sujeto por robar en casa de su amigo, luego que momentos antes estuvieran juntos compartiendo en un restaurante de La Unión.

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia pronunció la sentencia en contra de Gabriel Catalán, condenado la semana pasada por el delito de robo en lugar habitado en un domicilio de la población Caupolicán, hecho ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

En la oportunidad, un grupo de amigos y conocidos compartía bebidas alcohólicas en el restaurante “El Paso”, momento en que uno de los integrantes decidió volver a su casa. Luego de retirarse de la reunión, la víctima fue seguida por Catalán.

Según el fiscal Raúl Suárez, el dueño de casa escuchó ruidos cuando se fue a dormir. Esta última situación lo impulsó a llamar a Carabineros, suponiendo que un ladrón estaba en su vivienda, el que fue detenido.

Posteriormente el hombre fue reconocido por el afectado como su amigo, con el cual horas antes había compartido en un local.

Por su parte, la Fiscalía pidió una pena de 8 años de cárcel por el robo, además de 300 días de presidio por el delito de porte ilegal de arma punzante o cortante, puesto que cuando fue aprehendido el detenido portaba un cortaplumas de 20 centímetros de largo.

Sin embargo, los magistrados estimaron que se trató de un delito de robo con fuerza en lugar habitado, condenando a Catalán a la pena de 5 años y un día de cárcel. La sentencia fue pronunciada por la primera sala del Tribunal, integrada por los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda.