temas del día

Notas


Puerto Montt: bus de transporte escolar reforzará traslado de alumnos de colegios municipales

Ruurmo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la adquisición de un bus de transporte escolar que reforzará el traslado de alumnos de los establecimientos educacionales municipales del sector de Alerce.

El nuevo móvil de 35 asientos, tiene un costo de 68 millones de pesos y prestará servicios a las Escuelas Kimún Lawal, Escuela Alerce Histórico y Colegio Los Alerces, ubicado en el sector norte de la ciudad satélite.

Este vehículo es una iniciativa que se obtuvo por la coordinación de los directores de los tres establecimientos educacionales, mediante el Fondo de Revitalización de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal, FAGEM.

Al respecto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, felicitó a los directores de las escuelas beneficiadas y destacó la coordinación para establecer las prioridades de este fondo.

En cuanto a los avances en el quehacer educacional, el alcalde informó que instruyó a Secplan y a la Dirección de Educación Municipal para la compra de nuevos buses, lo que se traduciría en una inversión de más de 140 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes agregó que la compra de nuevos vehículos permitirá mejorar la flota existente, que estará a disposición de los alumnos de los establecimientos municipales de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados