Notas


Primera compañía de Bomberos de Temuco ampliará cuartel tras compra de terreno aledaño

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con recursos propios y de la institución, compró un terreno aledaño a sus actuales instalaciones, para ampliar el cuartel.

Después de varios años reuniendo dinero, la Primera Compañía logró acumular fondos propios, los que sumados a un aporte otorgado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, totalizaron los 125 millones de pesos necesarios para adquirir a una empresa privada el terreno de 12,5 metros de ancho y que recorre de punta a punta la propiedad el actual cuartel, en su costado poniente.

Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos estampó su firma en el contrato de compraventa realizado en la Notaría Basoalto de Temuco, donde se oficializó la transacción, destacando que la comunidad se verá directamente beneficiada cuando se concreten las obras proyectadas de ampliación del cuartel primerino.

Desde hace varios años, las actuales instalaciones de avenida Bernardo O´Higgins, entre Manuel Bulnes y José Santiago Aldunate, en el sector centro de Temuco, se hicieron estrechas para albergar las tres unidades de emergencia y una reliquia, por lo que la idea de adquirir el sitio inmediatamente aledaño era un anhelo largamente esperado.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados