Notas


Preocupación por retraso en inauguración de Centro de Esterilización Canina de Puerto Montt

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre animalistas de Puerto Montt, ya que aseguran que está retrasada la entrega del Centro de Esterilización Canina de la ciudad. Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes señaló que las fechas se ajustan al calendario, y que este lunes se recepcionarán las obras.

La inquietud fue planteada por Andrea Sáenz, dirigente animalista de la zona sur y presidenta de la agrupación “Albergando un amigo”, quien indicó que a una semana que termine marzo no han sostenido una reunión con el alcalde de Puerto Montt para conocer de los avances del Centro de Esterilización Canina, que según calendario, ya debería estar prestando servicios.

En tanto Gervoy Paredes, quien respondió a los requerimientos de Radio Bío Bío aún estando con licencia médica, manifestó que según los antecedentes que maneja, estos días están evaluando la compra del vehículo comprometido para el traslado de los animales, el cual debe cumplir una serie de características técnicas para poder circular tanto por zonas rurales como urbanas de la comuna.

Asimismo, aseguró que la agrupación “Albergando un amigo” ha sido consultada en las primeras etapas del proyecto, con tal de poder llevar adelante un centro que refleje los intereses de quienes velan por los derechos de los animales en Puerto Montt.

Además, el alcalde de Puerto Montt argumentó que los cuestionamientos no deben opacar un proyecto que pretende resolver en gran parte el problema de los más de 20 mil perros callejeros que existen en la comuna.

Desde comunicaciones del municipio señalaron que justamente este lunes se recepcionarán las obras por parte de la Secretaría de Planificación, Secplan, y que se espera que durante los primeros días de abril podría entrar en funcionamiento este centro emplazado en Avenida Sargento Silva, lugar que busca generar un impacto ambiental positivo en Puerto Montt y sus alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados