temas del día

Notas


Pescadores artesanales y GORE Valparaíso implemetan mesa de trabajo para analizar proyectos futuros

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diversificación del sector de la pesca fue uno de los principales temas que se abordaron en la reunión que establecieron la presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) y el seremi de Economía de Valparaíso, Omar Morales.

En la ocasión, Zoila Bustamante, presidenta de la Conapach, dijo que es necesario que todas las caletas cuenten con sus concesiones, para que se puedan efectuar los proyectos en la pesca artesanal.

Por su parte, el seremi de Economía, Omar Morales, recalcó que se concordó una mesa de trabajo en conjunto con el sector pesquero y el Gobierno Regional, para revisar los procesos de transferencia tecnológica y ver los recursos que se requieren.

En la reunión, además, se destacó que se debe generar un trabajo en conjunto con las diferentes caletas en diversos sectores, generando subsidios y mitigaciones especialmente para las temporadas de vedas y estableciendo quiénes serán los beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados