El semanario británico The Economist, criticó duramente el Bono Marzo entregado por Michelle Bachelet, asegurando que la entrega de montos de dinero no resolverá los problemas de desigualdad que tiene el país.

“March Madness” -la locura de marzo-, es el título del artículo que explica al mundo que el mes más cruel del año para los chilenos es este, que marca el retorno de las vacaciones y se regresa a las clases, necesitando uniformes y útiles escolares. También lo destacan como la época en que las ciudades vuelven a su ritmo normal, y sufrimos de “marzitis”.

Continuando con la publicación, The Economist destaca que Bachelet entregue un bono durante este mes, sin embargo sentencian que no es la forma para combatir la desigualdad, y que la Presidenta es “fanática” de este tipo de ayudas para las personas más pobres del país.

Finalmente, el texto indica que “El dinero de marzo, sin duda, hace algo para reducir la pobreza -aunque hay muy pocos estudios en Chile que demuestren la eficacia de estas medidas- (…), pero entregar dinero a la gente simplemente porque es marzo no va a resolver los complejos problemas de la pobreza y la desigualdad. Las batallas más importantes vendrán una vez que el mes más cruel para Chile haya terminado”.