El Partido Comunista de Los Ríos refutó las críticas del diputado Iván Flores frente a la instalación del gobierno. Por su parte, respaldan el labor de la Subsecretaría del Interior y del Intendente, además, la colectividad asegura que esta semana se completarían los nombramientos pendientes

Una declaración pública en apoyo del intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, emitió la dirección regional del Partido comunista.

El dirigente de la colectividad de la Nueva Mayoría, Abernego Mardones, descartó que la Subsecretaría del Interior esté trabajando con excesivo centralismo, “afectando a la instalación del gobierno”, tal como sostuvo el diputado DC por Valdivia, Iván Flores.

A pesar del comienzo de la segunda quincena de gobierno y que aún no se conozcan los directores de servicios, además que no se hayan oficializado las jefaturas de división del Gobierno Regional, el dirigente del PC restó dramatismo a la situación. “Esta semana podrían darse a conocer la mayoría de los nombres que se mantienen pendientes” señaló Mardones.

A pesar que la mayoría de los servicios aún mantienen los mismos directores, estos últimos no tienen permitido dar a conocer sobre materias de tuición de sus reparticiones frente a los medios de comunicación.

Además, en casos como el Indap, en el cual su director regional fue ya desvinculado la semana pasada, aún no se puede dar a conocer su sucesor.