El director chileno a cargo de producciones como “No” y “Tony Manero” estaría en negociaciones para dirigir la nueva versión de uno de los clásicos más importantes del cine, “Scarface”.

Según confirma el sitio de entretenimiento estadounidense, The Wrap, Pablo Larraín estaría en conversaciones para dirigir la cinta, luego de que David Yates, reconocido por llevar a la pantalla grande la saga de “Harry Potter”, se decidiera por estar a cargo del film “Tarzan” de Warner Bros.

Esta nueva versión de “Scarface”, y que estará a cargo de Universal Pictures, contará la historia núcleo del inmigrante más famoso, mezclando las películas hechas en 1932 y 1983, sin embargo, ahora le darán un toque de originalidad situado en la actual ciudad de Los Angeles, mostrando el ascenso de un inmigrante mexicano en el mundo de la delincuencia para así lograr el sueño americano.

Una fuente aseguró a The Wrap que Larraín “estaba realmente conectado con el material de la cinta”, y agregó que pese a que Pablo no ha trabajado nunca en el mundo de Hollywood “trajo una perspectiva externa que le permitió relacionarse con el personaje principal y su narrativa”.

El guión de este “reboot” fue escrito por el 2 veces nominado al Oscar, Paul Attanasio y será producido por Marc Shmuger (“We Steal Secrets”) junto a Marty Bregman, quien produjo la clásica película en 1983.

De acuerdo a lo consignado por The Wrap, la producción de la cinta se ha inclinado por trabajar con un auténtico actor latino que sea bilingüe y bicultural, tal como lo es el personaje original que se llamará Tony, pese a que su apellido no será Camonte (1932) o Montana (1983).

Si bien los actores latinos de moda actualmente en Hollywood son Oscar Isaac, Edgar Ramirez y Michael Pena, los productores han declarado estar abiertos a realizar un casting con actores desconocidos para darle un carácter de autenticidad al personaje.

Mientras se espera una confirmación sobre si Larraín dirigirá esta nueva versión de “Scarface”, éste se encuentra actualmente dirigiendo una opera en nuestro país.