temas del día

Notas


Nueva Mayoría asegura que es buena señal el retiro de proyectos de educación de Piñera

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los timoneles de la Nueva Mayoría se refirieron a la decisión de Michelle Bachelet, de retirar tres proyectos emblemáticos de la administración de Sebastián Piñera.

Los timoneles de los partidos que conforman el bloque oficialista aseguraron que el retiro del Financiamiento de la Educación Superior, la creación de la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación es una buena señal, ya que esto apunta a generar el programa de la presidenta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, señaló que es normal que una nueva administración retire o agilice proyectos del Gobierno anterior, agregando que Sebastián Piñera lo hizo en marzo de 2010, donde presentó diversas indicaciones a iniciativas de Bachelet.

En tanto, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que lo único que él matizaría es que el Ejecutivo tenga la voluntad política de reunirse con los verdaderos actores de la educación, para conformar el verdadero programa que deber ser presentado durante los primeros 100 días de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados