Notas


Municipios y empresa discuten donación de terneros para agricultores de Osorno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una serie de reuniones entre los municipios de Los Lagos, la empresa Manuka y el diputado Fidel Espinoza aseguraron que se está llegando a un acuerdo sobre la distribución de terneros hacia agricultores de la provincia de Osorno.

La situación no ha estado exenta de críticas. Esto porque algunos municipios de la zona no han querido integrar esta iniciativa, que distribuirá los terneros entre pequeños agricultores.

El diputado Fidel Espinoza aseguró que si las administraciones comunales no quieren aportar o trabajar en la iniciativa, sólo le hacen un daño a los agricultores.

El parlamentario agregó que tras las malas prácticas de la empresa Manuka, ahora se pretende dar una solución a este problema, acusando que algunos quieren boicotear la iniciativa porque no les conviene.

Recordemos que ya se efectuó el cierre de la primera etapa de inscripción de pequeños agricultores en el proyecto de Donación de Terneros, experiencia piloto cuya finalidad es contribuir a resolver una problemática transversal a la industria láctea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados