Un hombre de 31 años murió la madrugada del domingo mientras escalaba un edificio residencial de 15 pisos, del Condominio Portada Oriente en la ciudad de Iquique.

Según la versión de testigos entrevistados por la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto subió por las escaleras de emergencia hasta el piso 12, planta desde la cual comenzó a escalar para intentar dar con su departamento, en el piso 15, donde finalmente perdió el equilibrio y cayó a una altura de 30 metros, muriendo en el lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Iquique, Paulo Villanueva, comentó que con ese antecedente se descartó de plano la tesis de suicidio, siendo más bien una muerte por accidente.

En la revisión, la PDI notó que el hombre tenía todas sus pertenencias, sin embargo faltaban las llaves de su departamento, las que quedaron en el lugar donde habitaba. Se comprobó además hálito alcóholico en el cuerpo del fallecido.

La víctima fue identificada como Miguel González Peyret, quien era funcionario desde el 2010 en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Tarapacá, en el área de las Brigadas Caninas, informó La Estrella de Iquique.