temas del día

Notas


Más de 27 muertos suma un accidente de autobús en Tailandia

David McKelvey (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 27 personas murieron y más de veinte resultaron heridas en un accidente de autobús en el norte de Tailandia este lunes por la noche. Así asegura el último balance realizado por la policía.

“Los frenos dejaron de funcionar cuando el autobús bajaba por una colina”, señaló el capitán Sittichai Panyasong, de la policía del distrito de Mae Tho, en la provincia de Tak.

Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, en Tailandia una media de 28,1 personas por cada 100.000 habitantes murieron en 2010 en accidentes de tráfico, la media más elevada del mundo tan solo por detrás de la República Dominicana.

En tanto, el accidente tuvo lugar cerca de las 9 de la noche, en esta provincia fronteriza con Birmania. “El autobús chocó contra una barrera de acero en el lateral y se estrelló unos 150 metros más abajo”, explicó el policía.

Por otra parte, el uniformado añadió que “el vehículo formaba parte de un convoy de cuatro autobuses que transportaban a funcionarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados