El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, descartó que su equipo llegue como favorito al clásico de este martes ante el Manchester United, en partido pendiente de la vigésimo octava fecha de la Premier League 2013-2014.

Los ‘Citizens’ se ubican actualmente en el tercer puesto de la tabla con 63 unidades, aunque con tres partidos menos que el líder Chelsea, cuadro que tiene 69 puntos. En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford están en la séptima plaza, con 51 positivos.

Ante este escenario, el City aparece como favorito en este nuevo clásico de Manchester, más aún luego del 4-1 que le propinó la escuadra del ‘Ingeniero’ al United en la primera rueda.

Pese a ello, Pellegrini declaró de cara al choque de mañana que “creo que estamos en un buen momento, pero estamos jugando contra un gran equipo en su propio estadio, así que no creo que seamos favoritos”.

“Esperamos un juego muy difícil. El United puede haber tenido una temporada difícil, pero siguen siendo un equipo muy bueno. Se trata de uno de los dos equipos ingleses que quedan en la Liga de Campeones, por lo que estamos seguros de que debemos hacer un buen partido si queremos ganar”, añadió.

Respecto a la dura pelea con el Chelsea por el título, el estratego de los ‘Blue Sky’ señaló que “nosotros no necesitamos simplemente ganar mañana, sino que también el próximo juego, por lo que creo que es muy importante ser un equipo consistente a partir de ahora hasta el final de la temporada”.

Para el clásico en el ‘Teatro de los Sueños’, Manchester City tendrá las sensibles bajas de Sergio Agüero y Matija Nastacic, ambos lesionados.