Tras su victoria del sábado pasado ante Fulham por 5-0, Manchester City mantuvo en alto sus opciones de luchar por el título de la liga inglesa. Pero los dirigidos por el entrenador chileno Manuel Pellegrini afrontará una de las semanas más exigentes que asoma en su calendario.

El primer desafío para los celestes (63 puntos) es ni más ni menos que el ‘Clásico’ de la ciudad ante Manchester United. El duelo, que se disputará este martes 25 a partir de las 16:45 horas de nuestro país en Old Trafford, corresponde a uno de los tres duelos aplazados que tienen los citizens en el torneo y lo enfrentará con un equipo como los Diablos Rojos que ha tomado un respiro en las críticas tras clasificar a cuartos de final de Champions League.

Pero los retos importantes no se acaban con ese partido, ya que el sábado 29 a las 14:30 horas nuevamente será visitante cuando se mida con Arsenal en el Emirates Stadium, partido que puede significar la última opción de los Gunners por mantenerse en la pelea por el campeonato inglés.

Así las cosas, el equipo del Ingeniero apuesta por salir airoso de este doble desafío y sumar unidades que le permitan acercarse al líder Chelsea (69 puntos), en un calendario que aún les presenta más duelos trascendentales, como el que deberá enfrentar ante Liverpool a mediados de abril.