Los Brooklyn Nets se alzaron con un importante triunfo en tiempo extra sobre los Dallas Mavericks de 107-104.

El hombre de la noche por los Nets fue el canastero Joe Johnson, con 22 puntos, seguido de Marcus Thornton, con 20, el armador Deron Williams y el veterano Paul Pierce, con 15 tantos cada uno, y Shaun Livingston con 12 y siete rebotes.

El triunfo fue el cuarto consecutivo de Brooklyn, que pudo neutralizar al potente equipo de Dallas, que no pudo sacar provecho a los 32 puntos de Monta Ellis y el magnífico trabajo defensivo de Shawn Marion y Samuel Delembert. El quinto texano encajó así su segunda derrota.

Los Nets también lograron imponerse por tercera vez consecutiva a los Mavericks en Dallas por primera vez desde 1993.

http://youtu.be/_hE3Ng1CGsQ

Por otro lado, los New York Knicks no corrieron la misma suerte que sus vecinos pues cayeron ante los Cleveland Cavaliers con pizarra de 106-100.

El mejor en la puntería por los Cavaliers fue Jarrett Jack, con la friolera de 31 puntos y 10 asistencias, escoltado por sus compañeros Dion Waiters, con 22 tantos, y Luol Deng, con 13 cartones.

Con la victoria, los Cavaliers vieron romperse una cadena adversa de cuatro derrotas.

En el quinteto neoyorquino el mejor fue su astro anotador Carmelo Anthony, con 32 tantos, seguido de J.R. Smith con 18, pero el conjunto vio con dolor cómo le frenaban una seguidilla de ocho triunfos al hilo.

En horas de la tarde del domingo, en Toronto, Canadá, con un desbordado Kyle Lowry en ofensiva, los Raptors doblegaron a los Atlanta Hawks con pizarra de 96 a 86.

Lowry anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto, secundado en el ataque por DeMar DeRozan, quien finalizó con 21 tantos, 13 de ellos también en ese período.

Otro que aportó a la victoria del conjunto canadiense fue Jonas Valanciunas, con 13 cartones y 13 rebotes.

Por Atlanta, que efectivizó para solamente un 27% en tiros de campo en el último tramo, los mejores fueron Paul Millsap y DeMarre Carroll, con 17 puntos cada uno, y Jeff Teague, con 16 unidades.

Los Hawks corren el peligro de quedar fuera de los playoffs por la Conferencia Este, pues de los ocho boletos que otorga el circuito para la postemporada, ellos ocupan hasta ahora el octavo peldaño.

Por la zona ya están clasificados los Indiana Pacers y el campeón defensor, Miami Heat.

En otros resultados, Phoenix Suns veció a Minnesota Timberwolves por 127-120, Sacramento Kings a Milwaukee Bucks 124-107, Denver Nuggets a Washington Wizards 105-102 y Los Angeles Lakers a Orlando Magic 103-94.