La delegación de la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío investiga el contagio de Hepatitis tipo A, en cuatro habitantes del sector Villa Génesis de Los Ángeles.

Los pacientes son dos mujeres y dos hombres, mayores y menores de edad que llegaron al complejo asistencial de esta ciudad, presentando los mismos síntomas. Uno de ellos tiene la confirmación, en tanto los otros tres se mantienen a la espera, aunque presentan patologías asociadas a la Hepatitis A.

Ante esta situación, la secretaría regional de Salud inició una investigación tomando muestras de agua del estanque usado para el suministro del sector y del agua que eventualmente entregaron camiones aljibe. Además, entrevistarán a familiares y cercanos de los pacientes afectados.

Patricia Zuñiga, encargada de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, delegación Bío Bío, señaló que les llama la atención que los cuatro pacientes sean de un mismo sector, por eso buscan aclarar las circunstancias del contagio.

La profesional sostuvo que la mayoría de los los pacientes fueron tratados de manera ambulatoria y seguirán bajo observación.

Cabe señalar que en la Villa Génesis no existe alcantarillado, de hecho está en etapa de instalación, y el agua se surte desde un estanque ubicado en medio de la comunidad.