Un incendio destruyó la mañana de este lunes el edificio de la Empresa Call Center CGS ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 2361 casi esquina Zañartu, en la comuna de San Joaquín.

Al lugar acudieron 11 compañías de bomberos de la zona metropolitana sur, que debieron trabajar por más de dos horas apoyados con camiones aljibe y escaleras telescópicas, para controlar las llamas que amenazaron con propagarse a dos empresas aledañas, Megalux y Míster Cotillon.

Los trabajadores de la empresa que se encontraban en el interior, alrededor de unas 50 personas, fueron evacuadas oportunamente tras desatarse el fuego. Además, dos colegios cercanos -Nuestra Señora del Huerto y el jardín infantil “Kaiser Garden”-, además de dos domicilios, fueron evacuados como medida de prevención ante la cantidad de humo que se generó.

Si bien aún se investiga el origen del incendio, los empleados atribuyen el hecho a un desperfecto eléctrico debido a la falla de un hervidor eléctrico que explotó en una de las oficinas de gerencia del segundo piso. Este antecedente deberá ser ratificado por el Departamento Técnico de la compañía de bomberos de Ñuñoa.

La columna de humo era visible desde gran parte de las comunas de la región metropolitana, lo que causó expectación en los capitalinos.

Debido a la emergencia se interrumpió temporalmente el tránsito por Vicuña Mackenna en ambas direcciones, entre Guillermo Mann hasta Rodrigo de Araya. Además se estableció un perímetro de seguridad para evitar el tránsito de peatones por el sector.

No se reportaron personas lesionadas producto de la emergencia.

[Gallery 2332 not found]