Concentración y eficiencia defensiva. Movilidad y contundencia en ataque. Estas son características que han estado asociadas al rendimiento de O’Higgins de Rancagua desde el semestre pasado, pero que en los últimos juegos han estado ausentes y han repercutido en una pequeña racha de resultados negativos tanto en el torneo local como en Copa Libertadores.

Luego de la derrota ante Colo Colo, el entrenador de los celestes, Eduardo Berizzo, aseguró que, si bien en el trámite del partido no hubo una diferencia tan amplia, “en las áreas si fue un partido de 0-3, donde ellos necesitaron tres ocasiones para marcar esos goles y nosotros, ocho para no anotar”, agregando que “nos cuesta generar generar peligro, lo que se traduce en un resultado adverso”.

Por su parte, el mediocampista Pablo Hernández afirmó que darán “lucha hasta donde sea, pero ahora debemos pensar en el miércoles”, refiriéndose al duelo por la Copa ante Deportivo Cali, indicando que “lo importante es que tenemos otra chance para dar vuelta esta situación como sea”.

Los rancagüinos deberán dejar atrás los resultados negativos y los incidentes disciplinarios vividos la semana pasada para enfocarse en el partido ante el equipo colombiano, que se disputará este miércoles en Cali y que marcará el destino del campeón del Apertura 2013 en el máximo torneo continental.