Para el 12 de abril próximo fue fijada la entrega del fallo en relación a los recursos de nulidad presentados por el ex alcalde Marcelo Rivera y los cuatro funcionarios municipales de Hualpén, todos condenados por delitos de corrupción por el Tribunal Oral de Concepción.

Así lo informó la Corte de Apelaciones penquista, tras concluir los alegatos en la Cuarta Sala, con la intervención del fiscal Patricio Aravena y de la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Gisela Inostroza, quienes rebatieron los argumentos de la defensa de los condenados.

El abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa de Rivera, explicó lo que podría resolver el tribunal de alzada en su sentencia el 12 de abril.

Para el fiscal Patricio Aravena, una sentencia de reemplazo tiene menos posibilidades que un segundo juicio.

Rivera y los cuatro funcionarios municipales -Mario Gutiérrez, Nelson Cuevas, José Miguel Peña y Patricio Garrido, todos directivos- fueron condenados a entre 41 días y 3 años de cárcel, aunque con beneficios, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Se les responsabilizó de delitos que van desde el fraude al Fisco al cohecho y la obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.