Una joven madre y su hijo de 11 años murieron calcinados como resultado de un voraz incendio que consumió por completo su casa, en un sector rural de la comuna de Santa Juana. Antes de intentar escapar, la heroica madre salvó a su hijo menor de 3 años, el que pasó por una ventana al padre, quien también salió con vida.

Nadie sabe exactamente cómo comenzó el fuego, pero su efecto fue devastador. La tragedia ocurrió en Los Quiques, sector rural distante 30 kilómetros de Santa Juana, en medio de crecidas plantaciones forestales de la Cordillera de la Costa. Además de la vivienda, las llamas arrasaron un pequeño galpón, una camioneta, una moto y todo cuanto encontró en su camino.

El padre de familia, Juan Gajardo (38), rompió el vidrio de una pequeña ventana y desde afuera recibió al hijo de 3 años, el menor del matrimonio, el que le fue pasado por la mujer, Olivia del Carmen Villalobos Romero, de 27 años.

La joven no pudo escapar por la ventana y corrió hacia la puerta de entrada junto a su otro hijo, Juan Antonio Gajardo Villalobos, de 11 años, pero murieron atrapados por las llamas a un metro de la puerta. Sus cuerpos fueron hallados entre los escombros.

Dionisio Gajardo, hermano del dueño de casa, fue el primero en llegar en camioneta para prestar auxilio. Poco se podía hacer, señaló:

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, Alexis Rivera, cuyos carros tardaron una hora en llegar por el sinuoso camino de ripio y la completa oscuridad, lamentó no poder hacer mucho:

El padre y el niño de 3 años permanecen internados en el hospital de Santa Juana, sin riesgo vital y sólo el mayor presenta quemaduras en una mano, explicó Romina Aguayo, responsable médico del hospital.

Otro hombre, de 55 años, quien también se encontraba en la casa, presenta quemaduras en el 10% de su cuerpo, principalmente en una pierna. Será trasladado al Hospital Regional de Concepción, pues necesitará injertos.

Cintya Villalobos, hermana de la fallecida Olivia, no se convence de la terrible noticia y en su recuerdo quedará el valor que tuvo la joven para salvar a su hijo menor:

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, llegó al apartado lugar, prometiendo apoyo a los sobrevivientes:

El lugar fue examinado por peritos de la PDI de Concepción, quienes junto a Bomberos intentan explicar la causas del siniestro. La hipótesis que cobra mayor fuera es la de un desperfecto eléctrico.

[Gallery 2333 not found]