Notas


Dos esquiadoras muertas en una avalancha en la estación olímpica de Sochi

Imagen de Archivo | Tom Kelly (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos esquiadoras murieron por una avalancha en una pista del complejo de Krasnaia Poliana, cerca de Sochi, que albergó en febrero los Juegos Olímpicos de invierno en el sur de Rusia, indicaron las autoridades locales.

Una adolescente de 16 años y una mujer de 45 fueron halladas muertas el domingo por los servicios de socorro tras una avalancha que se registró hacia el mediodía en la pista “Laberinto” de la estación Roza Khutor.

La avalancha “golpeó a un grupo de seis esquiadores y les empujó fuera de la pista. No resultaron heridos pero una joven de 16 años y una mujer de 45 que estaban en la parte inferior de la pista fueron recubiertas por la nieve y fallecieron”, señala un comunicado del comité de investigación de la región de Krasnodar.

El comité “envió investigadores al lugar e inició comprobaciones preliminares”, precisa el texto.

La pista de 3,2 kilómetros tenía que estar abierta hasta las 13:00 horas locales del domingo, y luego estaban previstas operaciones de mantenimiento preventivas.

Estas operaciones pueden incluir desencadenamientos de avalanchas, según el diario Rossiskaia Gazetta.

El accidente se produjo una semana después de la clausura de los Juegos Paralímpicos, celebrados después de los Juegos Olímpicos de febrero.

Varias pistas fueron cerradas debido a una alerta de avalanchas este lunes, incluida la “Laberinto”, según los medios locales, pero el resto de la estación Roza Khutor funcionaba con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados