La primera parte de la saga de ciencia ficción “Divergente” dejó atrás a sus rivales en la taquilla de Estados y Canadá en su fin de semana de estreno, y se impuso a los Muppets, según estimaciones de la industria divulgadas el domingo.

Con ganancias por 56 millones de dólares, “Divergente”, la historia de una joven en una sociedad del futuro, se basa en una novela para adolescentes del mismo nombre.

El filme no tuvo problemas para vencer a “Muppets Most Wanted”, que obtuvo 16,5 millones de dólares en su primer fin de semana, según cifras de Exhibitor Relations.

Tina Fey, Ty Burrell y Ricky Gervais protagonizan la nueva aventura en la cual una rana parecida a la Rana René (la Rana Gustavo en España), pero con acento ruso, lleva de gira internacional a los famosos personajes del programa de televisión de “El Show de los Muppets”.

En tercer lugar quedó la película animada “Mr. Peabody y Sherman”, basada en los personajes de los dibujos animados de la TV de la década de 1960 “Rocky y Bullwinkle”, luego de haber encabezado la lista el fin de semana pasado: recaudó 11,7 millones de dólares.

La épica ultraestilizada “300: El origen de un imperio”, la secuela de “300″ dirigida por Zack Snyder, cayó al cuarto lugar con 8,67 millones de dólares.

En su primer fin de semana en las salas, el largometraje de corte religioso “God’s Not Dead”, que narra la historia de un estudiante que debate con su profesor de filosofía ateo, debutó en quinto lugar con 8,56 millones.

La película de acción “Need For Speed ” de Scott Waugh, basada en el legendario videojuego del mismo nombre, recaudó 7,8 millones de dólares, para un frenazo que la llevó del tercer al sexto lugar de la lista.

El peculiar humor de “The Grand Budapest Hotel”, la última entrega de Wes Anderson, escaló un peldaño y se adueñó de la séptima posición, con 6,8 millones de dólares.

Un puesto más abajo se ubicó “Non-Stop”, en el que Liam Neeson encarna a un agente que debe descubrir a un terrorista en un avión, con ganancias de 6,3 millones de dólares.

“The Lego Movie” (La Gran Aventura Lego o La Lego película) cayó al noveno puesto, con 4,1 millones cosechados.

Y la lista de los diez más vistos con 3,1 millones de dólares lo completó “The Single Moms Club”, el último filme del prolífico actor y director Tyler Perry.