El diputado Jorge Ulloa (UDI) manifestó su preocupación tras los despidos que realiza la administración de Michelle Bachelet, en cargos que no serían de confianza en el Gobierno.

El parlamentario reconoció que el Ejecutivo tiene todo el derecho de trabajar con gente de su confianza, pero señaló que estará fiscalizando de cerca lo que ocurra en el Gobierno Regional del Bío Bío.

Asimismo, aseguró que tantas desvinculaciones atentan contra los derechos humanos y el derecho al trabajo, ya que “una cosa es los cargos de confianza y otra cosa distinta es esto de llegar y sacar a cuanta persona haya ingresado a trabajar en el Gobierno anterior”.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, agradeció al parlamentario de la UDI la preocupación, y aseguró que todo se está haciendo ajustado al derecho.

En esa línea, pidió al diputado que haga un llamado a quienes no están por razones técnicas en el Gobierno, a que se retiren.

El diputado Jorge Ulloa agregó que de ser necesario, utilizarán todos los recursos disponibles para evitar que se siga despidiendo personal que no sería de confianza de organismos del Estado en la zona.