El diputado Bernardo Berger criticó la incertidumbre manifestada por el Gobierno en Los Ríos, en relación a las futuras designaciones de autoridades que podrían ser bajadas por alguna irregularidad no detectada.

Lo anterior tras los dichos del seremi de Gobierno, Marco Leal, quien al ser consultado sobre el proceso de instalación, sostuvo que no tienen plazos para la designación total de las autoridades.

Esto porque requieren efectuar los filtros y controles para contar con la gente más idónea.

Sin embargo, aclaró que pese a que revisan los antecedentes de las autoridades que son nombradas, no pueden tener acceso a todo su historial personal, sólo a lo declarado por éstos.

Al respecto, el diputado RN por el distrito 53, Bernardo Berger, consideró esta posición del Gobierno como una señal de que las cosas no se están haciendo como corresponde.

El parlamentario de la Alianza aseguró que es preferible que las designaciones se demoren un poco más, pero dejar la claridad de que se revisaron completamente los antecedentes de los personeros, para evitar eventuales irregularidades.

Además, el diputado lamentó que la actual administración esté bajando de la discusión parlamentaria proyectos que dejó el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, lo que calificó como poco prudente, un desaire y una falta de respeto a las comunidades que confiaron en los acuerdos y avances suscritos.

Asimismo, cree que no fue correcto pedirle la renuncia al ex director regional de Indap, el independiente pro Alianza César Asenjo, y menos aún por teléfono, asegurando que propiciará una revisión parlamentaria de la Ley de Alta Dirección Pública.

De todas formas, dijo confiar en la experiencia de quienes comprenden la actual administración.

El legislador integrará las comisiones de Pesca, Gobierno, Interior y Salud, expresando que sus esfuerzos estarán en trabajar por la descentralización y regionalización, instalar la necesidad de entregar mayor autonomía a los municipios, y que se mejore la atención primaria de salud.