La diputada opositora venezolana, María Corina Machado, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro “se siente débil y reacciona de forma desesperada”, luego del anuncio este lunes de su destitución de la Asamblea Nacional.

Machado, quien llegó a Lima para participar de un seminario sobre la democracia en América Latina, aclaró que continuará ejerciendo como diputada y que no acepta la suspensión anunciada este lunes por el presidente de la Asamblea legislativa venezolana, Diosdado Cabello.

“Soy diputada de la Asamblea nacional de Venezuela elegida por el pueblo de Venezuela y lo seguiré siendo”, señaló la legisladora durante su presentación.

La diputada destituida consideró que el anuncio “es la demostración de que el gobierno se sabe débil y reacciona de forma desesperada”.

“Creen que de esta forma van a doblegar a la oposición, a sus representantes. Pero no es así, nos dan más fuerzas para seguir esta lucha”, señaló.

“Hoy el gobierno pasó una raya roja. A los demócratas de la comunidad internacional les decimos: la indiferencia es complicidad”, declaró en el foro sobre oportunidades y desafíos en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó este lunes que Machado “dejó de ser diputada” al perder su investidura tras intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.

“Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período”, afirmó Cabello.

“No tiene facultad la directiva de la Asamblea Nacional para destituir un diputado. Que lean lo que dice la Constitución” venezolana, reclamó la diputada en Lima.

Machado señaló que regresará a Caracas “lo antes posible” pese al anuncio gubernamental de que perdió su inmunidad parlamentaria y que podría ser detenida por presunta incitación a la violencia y otras causas por su involucramiento en las manifestaciones que ya han dejado 32 muertos en Venezuela.