Antes de la próxima semana no habrá una definición clara de parte de la oposición, respecto a la interpelación en contra del ministro Rodrigo Peñailillo, luego que las bancadas de diputados del bloque compuesto por Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Amplitud y Evópoli, no llegaran aún a un acuerdo.

Este lunes, por cerca de dos horas, analizaron el tema en la sede gremialista, ubicada en Providencia, en el marco de las reuniones semanales que realizarán para “institucionalizar el trabajo legislativo”. Sin embargo, en algunos parlamentarios la ofensiva genera dudas.

El jefe de la bancada de RN, Leopoldo Pérez, afirmó que “existe un clima propicio”, pero que aún “falta revisar los antecedentes”.

Por ello, el líder de la bancada de la UDI, Felipe Ward, detalló que esta semana distrital recabarán documentos en todo el país y luego el próximo martes serán expuestos a los diputados para definir una postura.

“La Concertación tiene un historial de corrupción”, puntualizó el diputado del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, quien ahondó en el rol fiscalizador que deben cumplir como oposición.

A pesar de las diferencias existentes al interior de la reunión, recordando que la semana pasada RN y Amplitud desechó los argumentos para la interpelación, hoy los diputados recalcaron que “vamos a actuar unidos permanentemente”.

En la cita participaron Ward y su par Claudia Nogueira; de RN Leopoldo Pérez y José Manuel Edwards; de Amplitud, Joaquín Godoy; y de Evolución Política, Felipe Kast.