La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, anunció para este semestre una reunión con el Banco Estado y las nuevas autoridades de Gobierno en Santiago con motivo de la instalación de una sucursal en la comuna. Según la jefa municipal, el compromiso de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, debiera tener respuesta este año.

Futrono no tiene banco, razón por la que el municipio comenzó en enero el trabajo de adquisición. La ausencia del recinto ha provocado inconvenientes en la turística comuna lacustre, especialmente en verano.

A principios de año, en la comuna se realizó una marcha a la que convocaron a distintos parlamentarios. En respuesta a lo anterior, ahora están a la espera de reunirse en Santiago junto a representantes del Banco Estado, además de las recién asumidas autoridades.

La jefa comunal señaló que espera que el compromiso de campaña de Bachelet tenga una respuesta antes de que inicie el verano, puesto que en esa época es cuando la población flotante crece de manera exponencial.

Cabe recordar que la concreción de una sucursal de Banco Estado en Futrono ha sido solicitada desde el mandato del ex alcalde Jorge Tatter, quien incluso le expresó su inquietud al ex presidente cuando éste vacacionaba en Bahía Coique.

En ese entonces, hace tres años, Piñera señaló que conversaría con su hermano Pablo Piñera, Gerente general ejecutivo de Banco Estado, para agilizar la instalación de una sucursal en la comuna.