A la justicia será llevado un hombre que ocasionó un incendio forestal en el sector de Amopilmo, perteneciente a la comuna de San Juan de la Costa, luego de intentar quemar desechos de siembra –o rastrojos- sin el plan de manejo correspondiente.

Conforme a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el hecho ocurrió cuando un hombre de 36 años intentó quemar los rastrojos del predio de su madre, junto a desechos de una plantación de Eucailptus.

Sin embargo las llamas no fueron controladas a tiempo, propagándose rápidamente por el resto del terreno, hecho por el cual dio la alerta a sus familiares para que colaboraran en el control del incendio, los que a su vez requirieron la presencia de Bomberos y Carabineros del sector, labores a las que se plegaron brigadistas de Conaf.

Una vez en el lugar, personal uniformado tomó contacto con el sujeto, quien reconoció que intentó por su cuenta y sin el permiso correspondiente eliminar los rastrojos.

Tras controlarse la emergencia, personal uniformado procedió con su detención por la infracción cometida y los daños causados, tras lo cual remitieron los antecedentes al Juzgado de Policía Local de la Comuna, lugar donde el hombre quedó citado a comparecer.