Unión Española derrotó sin problemas este domingo por un contundente 4-0 a un alicaído Rangers, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2014.

Un resultado que deja al conjunto talquino con un pie en la Primera B, a falta de cinco jornadas para el final del primer campeonato del presente año.

El entrenador ‘hispano’, José Luis Sierra, le dio hoy descanso a un par de jugadores estelares luego del valioso triunfo conseguido sobre San Lorenzo de Almagro, por la Copa Libertadores, y aún así logró vencer con propiedad a los ‘piducanos’.

El delantero argentino Patricio Vidal se convirtió, junto al arquero Raúl Olivares, en una de las principales figuras del conjunto de colonia. El ariete fue el encargado de dejar a los ‘rojos’ en ventaja de 2-0, gracias a sus goles a los 27′ y 65 minutos.

La tercera diana para el local fue obra del volante Dagoberto Currimilla, en la mejor diana de la tarde con un remate de 25 metros que superó la estirada del guardameta Diego Pozo.

Ya en el epílogo y en una dudosa posición, el habilidoso Carlos Salom marcó el cuarto de Unión a los 89′, con un cabezazo que superó por alto al portero del cuadro de la Región del Maule.

Con este resultado, Unión Española quedó, momentáneamente, en la octava posición de la tabla con 16 unidades y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Rangers, en tanto, sumó su cuarta derrota en línea y sigue como colista del Clausura y además en la tabla de coeficiente, que define el descenso a Primera B.

Tras el encuentro, se confirmó la salida del entrenador rojinegro Fernando Gamboa, además de anticiparse la llegada en las próximas horas de Jorge Garcés para hacerse cargo del equipo