temas del día

Notas


Unas 10 mil personas asisten al Primer Festival de la Diversidad Daniel Zamudio

Publicado por
Envíanos tu corrección

Artistas, intelectuales, autoridades, y organizaciones sociales firmaron un acuerdo por la “no discriminación”, en el marco del Primer Festival de la Diversidad Daniel Zamudio, impulsado por la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú, y la Fundación Daniel Zamudio, a dos años de la brutal golpiza que le provocara la muerte al mencionado joven.

El evento -al que asistieron unas diez mil personas, según información del municipio- buscó promover la diversidad y visibilizar las cifras en torno a la discriminación.

Con la animación del periodista Andrés Caniulef, y la modelo Adriana Barrientos; la presencia de artistas y bandas nacionales como Gepe, Saiko, Camila Silva, Difuntos Correa y Denise Rosenthal, entre otros, y el apoyo de la Fundación Iguales y Fundación Todo Mejora, se realizó este show artístico en la Plaza Mayor de Maipú, desde las 17.00 hasta las 2.00 horas.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, aseveró que “el objetivo de este Primer Festival de la Diversidad, Daniel Zamudio, no es sólo un recuerdo sobre ese tremendo y brutal acto de discriminación, que derivó en la Ley Antidiscriminación conocida como Ley Zamudio, sino también, para relevar la importancia de respetar las diferencias de todo tipo en nuestro país, y entender la diversidad, como un bien social para su desarrollo”.

“Queremos que sea este festival un hito de antidiscriminación”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados