El nuevo seremi del MOP realizó su primera visita inspectiva al Puente Cau Cau. La autoridad aseguró que el proyecto presenta un 91% de avance y en tres meses más iniciará la marcha blanca.

En la visita que realizó el Seremi del MOP Jorge Alvial, junto al inspector fiscal de la obra y representantes de la empresa a cargo del proyecto, Azvi S.A. constataron las faenas de giro de los brazos basculantes del viaducto que se están ejecutando por estos días.

Según Alvial, el megaproyecto de conectividad, cuya inversión asciende a los 13 mil 767 millones de pesos, presenta un 91% de avance.

De acuerdo a lo mencionado por el Seremi, ya se completó la rotación en 90° del brazo norte (por el sector de Las Ánimas), el cual quedó en su posición perpendicular definitiva, y en los próximos 30 días se completará la misma rotación del brazo sur (por el sector de Isla Teja), para luego trabajar en las pruebas definitivas de elevación, que posibilitará la apertura de ambos tableros, a fin de permitir el tránsito de embarcaciones bajo el puente.

La autoridad del MOP aseguró que con motivo de las faenas que se desarrollarán en el río, para el correcto funcionamiento de los brazos basculantes, se ocupará una de las vías fluviales del río Cau Cau, no obstante, en todo momento estará la otra vía liberada, a fin de no entorpecer el tráfico fluvial.