La Municipalidad de Concepción junto a la Escuela René Louvel Bert y la Fundación “El Árbol”, organizaron una campaña de reciclaje en Collao. El objetivo: recolectar 50 metros cúbicos de basura para que en el establecimiento educacional se instale un punto limpio.

Cartones, papel, latas, plásticos varios y botellas de vidrio son algunos de los elementos para los que se dispusieron más de 8 recipientes recolectores a las afueras de la Universidad del Bío Bío en Collao.

Hasta el lugar llegaron vecinos del sector, alumnos de la universidad y voluntarios de la escuela que ayudaron a distribuir todos los desechos recolectados en la iniciativa.

El mismo director del establecimiento, Daniel Ramírez, también se manifestó respecto del trabajo constante que realizan en torno a actividades que va en pos del medioambiente y su cuidado.

La directora de la organización El Árbol, María José García, destacó que participar de iniciativas como Recicla Conce, fomenta la consciencia del cuidado de nuestro entorno.

Esta iniciativa se va a replicar en varios sectores de Concepción, todo esto luego del éxito que tuvo en Collao y Barrio Norte.