Notas


Organizaciones entregarán en embajada Chile en Suecia carta a Bachelet por caso de Emilio Berkhoff

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana lunes, organizaciones sociales entregarán en la embajada de Chile en Estocolmo, Suecia, una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, acusando una “ aberración jurídica” contra Emilio Berkhoff.

Este lunes en la Corte de apelaciones de Concepción se revisará un recurso de hecho, a través del cual la Fiscalía busca reponer la protección a sus 14 testigos que anteriormente habían tenido esa calidad.

Debido a esta situación, la Comisión Ética Contra la Tortura de Temuco, realizó una campaña para que la justicia no acepte dicha protección, es así como desde Suecia, Australia y Francia se enviaran cartas a la Presidenta Bachellet.

Mañana en la embajada de Chile en Estocolmo, el Taller Ranquil, Studie Center Tierra, Radio Nueva America y el Comité 5 de octubre-Estocolmo le solicitarán a la mandataria que interceda para que no se utilicen los testigos protegidos porque se “despoja a la justicia de su limpieza, honradez y la aleja del aprecio de los ciudadanos”.

En esta misma línea Pablo Hormazábal, integrante de la Comisión Ética Contra la Tortura de Temuco, señaló que la utilización de este mecanismo atenta con la justicia.

Cabe mencionar que esta organización visitó el pasado jueves a Emilio Berkhoff, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Lebu, para demostrarle su apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados