Según se informó desde el Gobierno, el sistema de concesiones para la construcción de hospitales públicos se estaría terminando.

Esto tras la decisión, tanto del ministerio de Salud como de Obras Públicas, de poner fin a la venta de las bases para licitar los recintos de Curicó, Chillán y Linares, tras evaluar los potenciales beneficios y desventajas que ofrece esta modalidad.

La situación fue confirmada por el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien además cuestionó que el ex presidente Sebastián Piñera dejara para el fin de su mandato la concesión de estos tres hospitales.

En tanto, desde la Alianza la diputada de la UDI Marisol Turres, quien integra la comisión de salud de la Cámara, lamentó la medida pues considera que no son claros los argumentos técnicos que sustentan la decisión.

La diputada Turres también señaló que de ponerse fin al sistema de concesiones se corre el riesgo que el Gobierno no cumpla con sus compromisos, pues han prometido la construcción de varios hospitales y duda que las arcas fiscales logren financiar todos esos establecimientos.