El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aclaró este domingo que la prioridad en su cartera es el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), y la demanda de matrimonio igualitario por parte del mundo de la diversidad sexual, es un tema que se someterá al debate nacional.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de participar en el “Servicio de acción de gracias por la patria y sus nuevas autoridades”, realizado en la Catedral Evangélica.

“La urgencia es para el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, y vamos a iniciar un debate nacional, creo que la homilía del obispo (Emiliano) Soto ha sido muy interesante desde el punto de vista de sus posturas, en el sentido que ellos quieren también hacer sus ideas, así es que vamos a darle la urgencia que corresponde, que corresponde al Acuerdo de Vida en Pareja, lo demás es un debate que vamos a iniciar”, recalcó el ministro.

Consultado respecto de la demanda que ha surgido en torno al derecho de las parejas de la diversidad sexual a adoptar hijos, Gómez sentenció que “todo eso está dentro de los debates que vamos a iniciar, de acuerdo al programa de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Caso Reo Fugado

La autoridad también se refirió a la captura del reo José Muñoz, quien se había fugado mientras realizaba labores de aseo en la residencia del removido director de Gendarmería en la Sexta Región, Ricardo Huerta.

“El reo que escapó ya fue detenido; por lo tanto, está en el recinto penal (…) Vamos a trabajar para mejorar las condiciones penitenciarias”, sostuvo.