El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Enrique Cárdenas, se comprometió a mejorar la cobertura celular en sectores aislados de la región, como medidas de mitigación ante una eventual alza de pasajes, debido al aumento en el precio de las bencinas.

Tras una semana en su cargo, el Seremi de Transportes de la región detalló que va a revisar cada uno de los proyectos que trabajó la administración anterior, y a su vez las iniciativas que aún no se concretan, esto con el apoyo y las propuestas que entregue la misma ciudadanía.

Para este periodo, la autoridad se comprometió a mejorar las redes de cobertura y con ello la calidad del servicio de la telefonía celular en los sectores rurales y zonas aisladas de la región. Además, de potenciar los subsidios del transporte terrestre y marítimo.

En cuanto a una eventual alza de los pasajes del transporte público, por el aumento en el precio de las bencinas, el seremi comunicó que gestionará reuniones con los dirigentes de los gremios del transporte, para que se pueda mitigar una posible alza.

Respecto al tema del Hospital de Puerto Montt, centro asistencial de alta complejidad en sur de nuestro país que mantiene problemáticas de vías de acceso y de transporte, el seremi señaló que existe coincidencia con esta nueva administración en comprender las necesidades de los vecinos aledaños a dicho sector, como a su vez los usuarios, por lo que se trabajará en la búsqueda de mejores mediadas de mitigación.