temas del día

Notas


Junaeb descarta falta de consulta por traspaso de terreno donde se ubica hogar mapuche de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas de La Araucanía, Ricardo Barría, negó que el traspaso del comodato del terreno donde está el Hogar Intercultural Pelontuwe de Temuco fuera un trámite sin consulta.

El lugar donde se emplaza el recinto pertenece al Indap, pero los estudiantes que ahí residen esperan que el terreno sea traspasado en un 100% a la Conadi. De esta forma, según señalan, podrían realizar mejoras en el lugar debido al aumento de la población que se registra.

Además los alumnos denuncian que no fueron consultados en el trámite de renovación del comodato.

Sin embargo, el representante de la Junaeb señaló que durante el año pasado se realizó un proceso con todos los involucrados.

Finalmente, Barría aseguró que con el actual comodato se pueden realizar reparaciones dentro del hogar y detalló que incluso se realizará una licitación para cambiar el sistema de alcantarillado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados