temas del día

Notas


Hamas palestino amenaza en mensajes de texto a israelíes

paularps (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brazo armado de Hamas envió el sábado mensajes de texto amenazantes a israelíes, con motivo del 10º aniversario de la muerte del jefe espiritual del movimiento palestino jeque Ahmed Yasin, muerto en un ataque de Israel.

Algunos de los mensajes recibidos por israelíes y periodistas extranjeros que trabajan en Israel tienen el siguiente contenido: “si atacan a Gaza, la vida de los sionistas será un infierno” o “en la próxima guerra, se reconquistará toda la tierra palestina”.

Hamas, en el poder en Gaza, no ha reivindicado oficialmente el envío de estos mensajes, pero una fuente del movimiento confirmó a la AFP que las Brigadas Ezedin al Qasam, su brazo armado, han pirateado una red de telefonía móvil israelí y enviado centenares de SMS “para asustarlos” y dejar constancia de que la “resistencia sigue”.

Los mensajes de texto, en mayoría en (un mal) hebreo, han sido enviados desde diferentes teléfonos. A un periodista de la AFP, que llamó al número emisor, le respondió un israelí que aseguró que su línea había sido pirateada y que no sabía qué hacer.

Asimismo, un correo electrónico que decía ser del ejército israelí, firmado por “los fieles del jeque Yasin”, y del que adjuntaba una foto, fue enviado a varios israelíes.

Una portavoz de la policía israelí dijo que no estaba al corriente de estos mensajes amenazantes ni nadie los había denunciado.

El portal de información Ynet recordó que Hamas ya había enviado este tipo de mensajes en el pasado.

Una newsletter israelí especializada en la defensa, Israel Defence, también fue pirateada y los abonados recibieron correos electrónicos que hablan de la muerte de jeque Yasin.

Ahmed Yasin, fundador y padre espiritual de Hamas, murió en un ataque aéreo israelí en 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados