La Orquesta Filarmónica de Santiago dedicará su tercer concierto del año a la Sinfonía N°2 en do menor “Auferstehung”, más conocida como “Resurrección”, del compositor austriaco Gustav Mahler. La presentación dirigida por Rani Calderón, se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo a las 19 horas en el Teatro Municipal de Santiago.

Comenzó la Temporada Oficial 2014 de la Filarmónica, y junto con ello las presentaciones en que se destacará a los grandes compositores de la historia mundial. En este tercer evento magno se mostrará a los asistentes la pieza “Resurrección”, compuesta entre los años 1888 y 1894, donde Mahler musicalizó la oda de Klopstock que llevaba el mismo nombre.

Esta dedicatoria estará encabezada por la dirección orquestal de Rani Calderón, titular de los años 2010-2012, el que estará acompañado, además de los músicos, por el Coro del Teatro Municipal y las destacadas intérpretes mezzosoprano, Evelyn Ramírez y la soprano, Verónica Villarroel.

La sinfonía coral, que se transmitirá el próximo mártes y miércoles, aborda los sentidos de los oyentes con la inmensidad de la fuerza de la naturaleza alcanzada por el austriaco tras la grandiosidad de “Titán”, su primera creación. Es por esto que en su segundo paso, Mahler añadió no solo un coro y solistas, sino que también un órgano y un conjunto de metales, percusión, campanas y dos gongs, concluyendo la obra magistral con un quinto movimiento.

A lo largo de sus cinco quiebres temporales, el compositor transita por la desolación del sinsentido de la existencia con destellos lejanos de esperanza frente al escenario de la muerte inevitable, alcanzando la epifanía de la eterna resurrección, la renovación de la vida y la creatividad humana, llevando a una dimensión paralela a quienes la escuchen.

El valor de las entradas va desde los $1.500 hasta los $24.000, las que pueden adquirirse a través del portal DaleTicket.cl y en las boleterías del Teatro Municipal de Santiago.