Colo Colo se impuso ante O’Higgins por 3-0 y aumentó su ventaja en la punta del Clausura en un accidentado partido disputado en el Estadio Monumental, el que deja a los albos con la primera opción de quedarse con la corona.

Si se pensaba que en este duelo costaría que se abriera la cuenta, esa idea se desvirtuó rápidamente, luego que a los 2′ Felipe Flores aprovechara la mala salida de la defensa celeste y un buen pase de Fuenzalida para poner el primer gol del local.

Tras el gol, los celestes salieron en busca del empate y apretaron a los albos. Pero esa presión no se tradujo en grandes llegadas, quedando para consignar el remate de Leal a los 40 minutos, el que terminó rebotando en el travesaño de Villar. Por su parte, Colo Colo apostaba por un contraataque exitoso, el cual nunca terminó por cristalizarse.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica: el ‘Cacique’ sin controlar el balón, pero cerrando espacios y O’Higgins tratando de forzar el trámite, pero sin profundidad. Algún remate de Valdés por el local y tiros de Hernández y Leal por el forastero fueron lo más importante en un juego que fue muy cerrado.

Así llegó el minuto 73′, donde el partido se detuvo para atender a Villar. Un minuto después, parte de la hinchada local del estadio comenzó a utilizar fuegos de artificio, lo que motivó al errático juez Claudio Puga a retrasar el reinicio del encuentro, aunque sin tomar un decisión clara respecto a lo que debía hacer. También en ese lapso se produce una sustitución en Colo Colo, ingresando Mathías Vidangossy, hombre que sería importante en la resolución del juego.

Tras varios minutos de detención -donde los rancagüinos pedían que decidiera rápido si jugaba o suspendía el partido- Puga reanuda el juego. Y el líder aprovechó la distracción del rival por medio de Vidangossy, quien en gran jugada por la banda sirvió el balón para Baeza, quien anotó el segundo tanto a los 80′.

Tras ese tanto, el partido se definió. Por lo mismo poco influyó la expulsión de Fuenzalida, nuevamente en una confusa acción de Puga (primero le mostró tarjeta amarilla, para luego exhibirle la roja tras consulta con sus asistentes). El gol de penal de Paredes (90+8′) sólo amplió el marcador de un juego que estaba decidido.

Colo Colo se hizo fuerte de local y llegó a los 32 puntos, siete más que Universidad Católica y diez más que O’Higgins, que deberá enfocar sus fuerzas a la definición de su grupo de Copa Libertadores.