Sin duda el fenómeno PSY dejó la vara alta para todos los cantantes coreanos que sueñan con llegar a todos los rincones del mundo, pero al parecer hay uno que de a poco comienza a lograrlo, repitiendo la fórmula de su antecesor: ritmo pegajoso y un divertido video viral.

Se trata del cantante, actor y comediante Im Chang Jung, quien a sus cerca de 40 años decidió relanzar su estilo musical con una satírica canción titulada Open the Door (문을 여시오), o Abra la Puerta si se traduce al español.

La producción -que cuenta con la participación de artistas Kpop- se ha ganado casi 5 millones de visitas en YouTube y aborda una crítica a la sociedad surcoreana, que abusa en sus comidas del glutamato monosódico (MSG), no se desconecta de sus móviles, cobra cifras elevadas para arriendo de departamentos, además del bullying que sufren escolares, entre otros temas.

De hecho, el personaje que realiza Chang Jung en el video, es la de un carismático hombre que soluciona los problemas que observa, sin embargo al término, se para frente al parlamento coreano, pero decide no entrar, ya que seguramente tendría mucho más trabajo, por lo que mejor es seguir bailando, según explica el blog Eurowon.