A fines de este mes caduca el plazo de postulación al Tercer Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales “Ley de Patrimonio para Chile, la ciudadanía delibera y propone”, que se realizará los días 24, 25 y 26 de Abril de 2014 en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo de Providencia.

Desde su fundación en 2009 la Asociación chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales ha convocado a diversas actividades en conjunto con más de 150 organizaciones, con la finalidad de preservar las construcciones históricas, tradiciones y bienes naturales del país.

A la fecha, se han inscrito 77 personas de las comunas de Colina, El Bosque, Estación Central, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Reina Lo Espejo, Ñuñoa, Peñalolén, Puente Alto, Providencia, San Joaquín, San Miguel, Santiago, Arica, La Serena, Los Vilos, Valparaíso, Machalí, Talca, Tomé, Lota y San Pedro de la Paz. En cuanto a las propuestas de ponencias se consignan 11, además de contar con la participación de 16 organizaciones en la convocatoria que recepcionará hasta el 31 de marzo las ideas consignadas por los barrios del país.

Para inscribir los proyectos a participar deben consignarse:

-Nombre de la ponencia

-Autores

-Breve resumen de 10 líneas

-Formato que ocupará para su exposición (PPT, texto y/o video)

Las ponencias aceptadas, se organizarán para su presentación en el Tercer Congreso y la exhibición no podrá exceder los 15 minutos.

Para aquellos que deseen asistir como espectadores solo deben inscribirse enviando su nombre, organización a la que pertenece en caso de participar en alguna, barrio, comuna, región, teléfono y correo electrónico a patrimoniodechile@gmail.com

Más información en: http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/noticias/index.php/86