Econsult proyectó la primera baja de este año en 22 pesos por litro promedio las gasolinas y 17 pesos por litro el diesel, luego de que las bencinas subieran durante ocho semanas consecutivas.

Así lo explicó la economista Michelle Labbé, quien señaló que no se puede predecir si esta tendencia de baja será definitiva, pero debido a que se está terminando el periodo invernal en el hemisferio norte se vaticina que se mantendrán las bajas.

El presidente de la confederación de taxis colectivos, Héctor Sandoval, señaló que la movilización que habían anunciado para esta semana, la suspenderán debido la baja en las bencinas. Sin embargo, espera que esto no signifique “un recreo” para que el Gobierno busque soluciones a estas alzas.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, explicó que esperan reunirse pronto con el Gobierno, ya que son los pequeños transportistas quienes se llevan el peso de las alzas de las bencinas.

Araya añadió que el próximo 5 de abril la confederación tendrá un consejo consultivo en la ciudad de Río Bueno en la Región de Los Ríos, donde discutirán cuáles serán las medidas que los camioneros solicitarán al Ejecutivo.