Dos incendios simultáneos y cercanos entre sí, atendió personal del Cuerpo de Bomberos de Temuco pasadas las 10 horas de este sábado.

El primer llamado correspondió a un incendio en una pieza interior, destinada a lavandería de la propiedad signada con el número 1158 del pasaje Quetru en la villa Caupolicán, propiedad de Claudio Burgos Parada.

El fuego afectó además dos dormitorios de la casa, debiendo acudir a la emergencia tres unidades del Cuerpo de Bomberos.

Simultáneamente la alarma de incendio se activó en el pasaje Carmelita Manqueo de la villa Andes, en una casa de madera de dos pisos, propiedad de Leonidas Chinchón Gálvez de 76 años, quien la ocupaba con su esposa y tres arrendatarios.

El comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Fuentes, precisó que se activó una segunda alarma de incendio por el peligro de propagación de las llamas a otras tres viviendas.

El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos desarrolla las pericias para establecer el origen y causa del siniestro, aunque no se descarta que una falla en un calefont recién instalado haya generado la emergencia.

Personal del Departamento Social de la Municipalidad de Temuco llegó a ambos domicilios para empadronar a los afectados y gestionar la entrega de ayuda.