Carabineros de la prefectura de Llanquihue confirmó una investigación administrativa, para esclarecer el volcamiento de un furgón policial con tres funcionarios en su interior durante un procedimiento en el sector alto de Puerto Montt.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas de este domingo durante una persecución a un grupo de personas que había asaltado momentos antes un vehículo de la locomoción colectiva en el sector de Alerce.

Las cuatro personas que protagonizaron el asalto huyeron por la avenida Presidente Ibáñez, lugar donde se realizan trabajos de mejoramiento del camino.

En este punto volcó el furgón policial de la Quinta Comisaría, dejando lesionados a sus tres ocupantes. Así lo relató a Radio Bío Bío el coronel Enrique Corvalán, de la Prefectura de Carabineros Llanquihue.

Producto del hecho el coronel Corvalan agregó que este proceso investigativo se realiza para esclarecer y precisar en qué circunstancias ocurrió, en qué estado se encontraba el móvil y la situación en que quedó el personal policial accidentado. Todo lo anterior se enmarca dentro del protocolo de acción de la institución.

Los tres funcionarios ocupantes del móvil accidentado fueron atendidos por personal de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y posteriormente trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt Según explicó el jefe policial de la provincia de Llanquihue, los efectivos se encuentran ahora en reposo en sus respectivos domicilios.